Sobre nosotros

EXPOCHESS: Conectando Arte y Ajedrez a Escala Global

EXPOCHESS es una asociación de índole lúdico-cultural dedicada a la promoción del ajedrez como una herramienta de enriquecimiento cultural y social alrededor del mundo. A través de una amplia gama de proyectos innovadores, EXPOCHESS actúa como un catalizador para integrar el ancestral y estratégico juego del ajedrez en diversas comunidades, fomentando la inclusión, el pensamiento crítico y la creatividad.

Nuestra misión se materializa en la creación de espacios transversales donde la cultura del ajedrez se celebra y se comparte. En nuestra distinguida galería en línea, aficionados, artistas y jugadores de todas partes pueden explorar y adquirir piezas de arte únicas inspiradas en el ajedrez, así como participar en concursos y disfrutar de exposiciones virtuales. Además, EXPOCHESS organiza eventos presenciales que son el epicentro de la experiencia ajedrecística, donde la pasión y la estrategia se encuentran cara a cara.

Cada producto ofertado y cada evento organizado por EXPOCHESS contribuye a nuestros proyectos sociales, ayudando a extender el valor educativo y cultural del ajedrez. Al elegir EXPOCHESS, no solo adquieres arte y cultura, sino que también apoyas la expansión de un juego que trasciende fronteras y une a las personas en un lenguaje común de posibilidades infinitas.

Objetivo

EXPOCHESS es una asociación lúdico cultural que promueve el ajedrez cultural y social por todo el mundo con diversos proyectos. Para la consecución de estos proyectos sociales, ponemos alcance de todo el mundo la cultura transversal del Ajedrez acumulada en nuestros festivales, utilizamos la fusión de galería online y las exposiciones, concurso… eventos en persona.

Esta plataforma dispone de una de las redes de arte de ajedrez más grandes del mundo, de una manera pionera. Más de medio centenar de obras de varios países con una vocación de crecimiento dentro del extenso abanico que ofrecen los proyectos EXPOCHESS con la participación de más de veinte países y cinco continentes.

Así es que se reúnen las obras de todos los festivales EXPOCHESS, más de una decena de colecciones, artistas de México, España, Alemania, Venezuela… ilustraciones, fotografías, pinturas, xilografías…, además de otros artículos como camisetas con serigrafías diseñadas exclusivamente para EXPOCHESS.

Al trabajar en dos ámbitos (físico y digital), la propulsión del proyecto está siendo consolidada rápidamente. De tal manera que el funcionamiento es promocionar la galería mediante las exposiciones mundiales y aprovechar este impulso mediático en Internet mediante el Marketing Online (RRSS).

La meta de ese hito es lograr una financiación sostenible del proyecto EXPOCHESS y de todos sus integrantes manteniendo viva nuestra llama de la cultura transversal y social del Ajedrez.